top of page

Acerca de

MEDIDA 26-243 PROPUESTA

En mayo de 2024, los votantes del condado de Multnomah en el distrito de inundaciones tendrán la oportunidad de votar sobre una medida de bonos que, de ser aprobada, mejoraría la infraestructura de seguridad contra inundaciones, protegiendo la calidad del agua, las comunidades, las empresas y el medio ambiente.

 

Envíe por correo o deposite su boleta electoral antes del 21 de mayo.

  • Mejorar 7 estaciones de bombeo anticuadas.

  • Reemplazar o mejorar las estaciones de bombeo anticuadas y que resultan de tamaño insuficiente.

  • Agregar capacidad y redundancia, donde sea necesario.

  • Hacer que las bombas sean más fiables y mejorar la administración de los escombros.

  • Generar capacidad de energía de reserva para las estaciones de bombeo críticas, en caso de cortes del suministro eléctrico.
     

  • Mejorar la seguridad y la eficacia de las operaciones y el mantenimiento de las infraestructuras.

  • Mejorar el acceso a las estaciones de bombeo y la seguridad de estas.

  • Proporcionar un espacio seguro y eficaz para apoyar las operaciones y el mantenimiento durante condiciones normales y en situaciones de emergencia.

  • Protección natural contra las inundaciones. Restauración de los humedales para almacenar el agua de crecientes y mejorar el hábitat de los peces y de la flora y fauna silvestre.

  • Características de diseño integradas para la resiliencia climática, la mejora medioambiental, la equidad y el intercambio de historia cultural de la llanura de inundación. Siempre que sea posible, los proyectos que dirige el Distrito integrarían estos objetivos del proyecto durante la fase de diseño.

BACKGROUND

Actualmente, los residentes del área urbana del condado de Multnomah reciben servicios de protección contra inundaciones a lo largo de la zona inundable del río Columbia. Esta zona incluye lo siguiente:

Icon of a group of people

Cerca de 8,000 residentes

Icon of a manufacturing box and gear

El 50 % de los puestos de trabajo en fabricación y en almacenes de depósito de la región.

Icon of a faucet with water drip

La 2.da mayor fuente de agua potable de Oregon.

Icon of an airplane

Más de 16 millones de pasajeros pasan por el aeropuerto de PDX anualmente.

Icon of hands with a money coin

$16,000 millones en la actividad económica anual.

Icon of strem and trees

Más de 2,000 acres de espacio abierto y hábitat natural.

Actualmente, el sistema de seguridad contra inundaciones tiene más de 100 años. En un clima cambiante, el sistema no cumple con los requisitos actuales para el control de inundaciones del gobierno federal. Si se aprueba, los fondos de los bonos modernizarían las infraestructuras anticuadas a lo largo del río Columbia. Si se aprueba, la tasa del impuesto anual estimado para los bonos sería de $0.11 por cada $1,000 de valor catastral de la propiedad. El propietario de una vivienda valuada en $246,712 pagaría $26.27 por año o $2.19 por mes.

El Congreso autorizó cerca de $100 millones para proyectos de seguridad contra inundaciones en el condado de Multnomah. Si la medida se aprueba, el Distrito podría utilizar los ingresos fiscales para proporcionar la contrapartida local necesaria y acceder a los fondos federales.

Si se aprueba, el Distrito establecería un comité de supervisión de bonos y exigiría auditorías.

PROYECTOS PROPUESTOS PARA LOS BONOS

Si se aprueba, esta medida autorizaría un aumento de impuestos para financiar:

 

  • Elevación de diques, mejora de malecones, bombas, tuberías y desagües en zonas seleccionadas.

  • Aumentar la resiliencia con protección natural contra las inundaciones, como la restauración de humedales para almacenar el agua de las crecientes y mejorar el hábitat de los peces y de la flora y fauna silvestre.

Los proyectos específicos incluyen lo siguiente:

  • Elevar y reparar aproximadamente 9 millas de tramos seleccionados del diques y sistema de malecones.

  • Hacer que los diques y malecones tengan más solidez y sean fiables rellenando espacios en la parte inferior y ensanchando los tramos seleccionados.

  • Construir un nuevo dique y malecón a lo largo del segmento de ruptura del dique de 1948.

  • Mejorar la superficie de los diques para evitar la erosión y favorecer un mantenimiento seguro y fiable.

Aerial_confluence_reduced-01.png

Preguntas frecuentes

Si la medida se aprueba, ¿habrá aumento de impuestos?

Para los residentes en el área urbana del condado de Multnomah, si la medida se aprueba, esto generaría un aumento de la tasa local del impuesto sobre bienes inmuebles del $0.11 por cada $1,000 de valor catastral de la propiedad. El propietario de una vivienda valuada en $246,712 pagaría

$26.27 por año o $2.19 por mes.

¿Cuándo estará la Medida 26-243 en la boleta electoral?

May 2024. Ballots must be postmarked or placed in a dropbox by 8pm, May 21.

Why is the District referring this measure to the ballot now?

En mayo de 2024. Las boletas electorales deben tener el sello postal con la fecha, o bien, debe depositarla en un buzón antes del 21 de mayo, a las 8 p m.

¿Por qué el distrito remite esta medida remite a la boleta electoral ahora?

El sistema actual no cumple con las normas federales de seguridad contra las inundaciones. Actualmente, existe la oportunidad de acceder a $100 millones en fondos federales de contrapartida, que estarían disponibles si la medida se aprueba.

¿Qué pasaría si la Medida 26-243 no se aprueba?

Preguntas frecuentes Si la medida se aprueba, ¿habrá aumento de impuestos? Para los residentes en el área urbana del condado de Multnomah, si la medida se aprueba, esto generaría un aumento de la tasa local del impuesto sobre bienes inmuebles del $0.11 por cada $1,000 de valor catastral de la propiedad. El propietario de una vivienda valuada en $246,712 pagaría $26.27 por año o $2.19 por mes. ¿Cuándo estará la Medida 26-243 en la boleta electoral? En mayo de 2024. Las boletas electorales deben tener el sello postal con la fecha, o bien, debe depositarla en un buzón antes del 21 de mayo, a las 8 p m. ¿Por qué el distrito remite esta medida remite a la boleta electoral ahora? El sistema actual no cumple con las normas federales de seguridad contra las inundaciones. Actualmente, existe la oportunidad de acceder a $100 millones en fondos federales de contrapartida, que estarían disponibles si la medida se aprueba. ¿Qué pasaría si la Medida 26-243 no se aprueba? Si la medida no se aprueba, los proyectos no se completarán tal y como se propusieron y no habrá aumento de impuestos. ¿Cómo se seleccionaron los proyectos propuestos? Los proyectos propuestos se identificaron mediante evaluaciones de ingeniería, un resumen exhaustivo de los activos de seguridad contra inundaciones del distrito y un plan para completar proyectos específicos. Entre las fuentes de datos sobre los antecedentes del proyecto se incluyen las siguientes: 1)Evaluaciones de recertificación de diques, que identifican los proyectos necesarios para mantener la acreditación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) (bajo 44 CFR 65.10) y permiten a los residentes y a las empresas acceder a seguros contra inundaciones de bajo costo, en el marco del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP). 2)Estudio del sistema de diques del área metropolitana de Portland, realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. para identificar los riesgos y desarrollar un plan que refuerce y haga más resistente el sistema. 3)Planes maestros de drenaje para evaluar las tuberías, zanjas de drenaje y estaciones de bombeo que recopilan y encauzan el agua de lluvia dentro del sistema de diques. Estos planes identifican las áreas que necesitan mejoras para mantener el agua lejos de las carreteras, las viviendas y los negocios durante tormentas intensas.

¿Qué es un dique?

Un dique es una acumulación maciza de tierra extendida, que puede ser natural o artificial, y que sirve para desviar la corriente de agua. Muchos diques se construyen de arena y limo. El gobierno federal y las comunidades locales construyeron diques a lo largo del siglo XX para evitar que los ríos inundaran las ciudades y las zonas agrícolas e industriales. En el área metropolitana de Portland, los diques se diseñaron a principios del siglo XX para que funcionen como un sistema, junto con las zanjas, las alcantarillas y las estaciones de bombeo, para recolectar y desviar las aguas pluviales y la escorrentía, y así, mantener seca y bajo control la llanura de inundación de 13,000 acres a la orilla del río Columbia, durante todo el año. En la actualidad, la llanura de inundación administrada está urbanizada densamente con viviendas, negocios, autopistas y el aeropuerto de PDX. El sistema de diques que protege la llanura de inundación de las crecientes ahora tiene más de 100 años y ya no cumple con las normas federales.

¿Cómo puede ayudar el medioambiente natural a mitigar las inundaciones?

La restauración de humedales, cauces de arroyos y otras zonas naturales en la llanura de inundación proporciona una protección natural contra las inundaciones. Las estrategias de administración natural de las inundaciones son una práctica establecida en los manuales de ingeniería del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, recomendada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y puesta en práctica activamente por las agencias de control de inundaciones de todo el mundo.

¿Quién administra el sistema de seguridad contra inundaciones?

Cuatro entidades gubernamentales pequeñas, llamadas distritos de drenaje, se han ocupado históricamente del mantenimiento del sistema de diques. Inicialmente, los distritos de drenaje se establecieron en 1917. A pesar de los cambios importantes en el uso del territorio en la zona, las estructuras de financiación y supervisión que se establecieron hace un siglo se siguen utilizando al día de hoy. En 2019, la Legislatura del Estado de Oregon aprobó el Proyecto de Ley 431 del Senado, que crea un nuevo distrito para modernizar la administración de estos sistemas para el control de inundaciones. Actualmente, el Distrito de Seguridad contra Inundaciones Urbanas y Calidad del Agua (UFSWQD) está al mando de una junta provisional y, en última instancia, sustituirá a los cuatro distritos de drenaje que administran el sistema el día de hoy, una vez que se disponga de ingresos operativos. Si la Medida 26-243 se aprueba en mayo de 2024, los votantes elegirían a la mayoría de la junta en una boleta electoral posterior. La gobernadora también nombraría a otros miembros expertos de la junta.

This information was reviewed by the Oregon Elections Division for compliance with ORS 260.432.

bottom of page